8 de diciembre de 2010

LOS INICIOS


Como ya coemente anteriormente, mi puente ha sido muy relajado. Yo diría que muy pero que muy tranquilo, tan tan tranquilo que me ha dado tiempo a ver muchas películas que hacía tiempo quería ver e incluso a estudiar História de la Fotografía. Madre mía como estamos y eso que hasta el 14 no tenemos exámen.

A mi siempre me ha gustado la história, supongo que porque en el instituto tuve un gran profesor que me supo meter y motivar para tener curiosidad en los hechos y sobretodo, para entenderla mejor. La forma de dar clase de ese profesor era lo que más me gustaba. Pues tenía claro lo que quería contar y cómo lo quería que lo entendieramos. Era tan motivador que me hacía esquemas de los esquemas como si estuviera loca y obviamente saque muy buenas nostas en todas las clases de historia y historia del arte que nos dio el, PepeToni se llamaba.

Cambiando de tercio, lo que yo quería comentaros es que me ha parecido muy curioso que estudiando los inicios de la fotografía me encontrara con cosas que he visto en directo y que no he sido consciente de los que significaban. Las pasadas pascuas me fuí de viaje a Nueva York y en el centro internacional de fotografía entre a ver una exposición de Niepce. Allí pude ver las primeras cámaras, ampliadoras sise puede decir así y sobretodo fotografía. Ahora no encuentro en la red fotos de la exposición, pero aquí os dejo alguna muestra de un blog que acabo de descubir. Puedes alucinar con las cosas que eres capaz de mirar pero no de ver, como en este caso la exposición que pude mirar pero no ver.

No hay comentarios: